Stolen Souls

Description

La serie “Stolen Souls” es parte del proceso y pieza básica del discurso de “LIKE” (en proceso). Hace referencia directa al consumo voraz de imágenes que poco a poco comienza a conformarnos, pues es justo la inmediatez para saciar nuestro deseo de acumulación, la que va, casi imperceptiblemente, formando parte de quiénes somos en cuanto a cultura, imaginería y por lo tanto identidad, reflejando un cambio de gustos y de apreciación estética.

La magia de esa realidad, tiene que ver con la velocidad de evolución de los conocimientos, la masa de ideas que producen nuevos conceptos, herramientas y lenguajes, capaces de hacer surgir bajo la nube de la información, nuevas identidades y figuras sociohistóricas propias de este espacio, que casualmente repiten estéticas “vintage” como lo de “hoy”.

Específicamente, Stolen Souls trata sobre el consumo y la apropiación de imágenes en internet y la formación de nuevos cánones estéticos y discursivos. Es una sobreposición de imágenes que de manera muy sutil, muestra con atención, dicotómias tanto discursivas como estéticas en las nuevas generaciones del “I like”, que consumimos imaginería de manera compulsiva por medio de blogs, páginas y redes sociales en la red.

Type
Gráfica Digital